Edvin lópez
TAXCO. Con el objetivo de revalorizar la vida y obra del dramaturgo taxqueño Juan Ruiz de Alarcón, del 18 al 25 de mayo se llevarán a cabo las “XXXVII Jornadas Alarconianas” en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.
Este festival de dramaturgia ofrecerá en sus diferentes sedes teatro, conciertos, danza, literatura, poesía, actos circenses, entre otros; además se desarrollará el Tercer Congreso Estatal de Teatro y la ceremonia de premiación al Bando Alarconiano 2024 y el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón”.

En el marco de la edición 37 de las “Jornadas Alarconianas”, se realizará un Homenaje Póstumo a la Dra. Concepción Margarita Peña Muñoz, quien fue escritora, traductora e investigadora mexicana, doctora en letras, docente y profesora emérita en la Universidad Nacional Autónoma de México, que enfocó su trabajo en la literatura mexicana de los siglos XVI, XVII, XVIII y en especial en el rescate de la vida y obra del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.
Las “XXXVII Jornadas Alarconianas”, promoverán y celebrarán a través de las artes escénicas en sus diversos escenarios como el Centro Cultural Casa Borda, la Plaza Borda y la Plazuela de la Veracruz, espectáculos gratuitos y de calidad, que enaltecen la vida y obra del ilustre Juan Ruiz de Alarcón, en su natal ciudad platera de Taxco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
-
En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; “va a permitir un mejor sistema de salud”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a autoridades a frenar quema clandestina de basura en zona diamante
-
Impulsa IMSS Guerrero inclusión en el deporte y la salud con “Mundialito IMSS 2026”
