fbpx

Dejó “Max” algunas afectaciones en la infraestructura de la UAGro

IRZA

CHILPANCINGO. La caída de una barda perimetral y un socavón fueron parte de los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Max en la infraestructura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó el coordinador de Protección Civil, Apolonio Bahena Salgado.

Aseguró que estas afectaciones no representan riesgo para la población estudiantil y trabajadores, y en breve podrán retornar a sus actividades.

Precisó que en la Preparatoria 23, ubicada en San Jerónimo de Juárez, en la Costa Grande, el abundante escurrimiento pluvial ocasionó un socavón en una barda que se encuentra en riesgo de colapso, pero el lugar fue acordonado y reportado al área de Infraestructura de la Universidad.

El funcionario universitario indicó que en el Campus Costa Grande, en Tecpan de Galeana, una barda perimetral se derrumbó.

Entre otras afectaciones leves que fueron reportadas por directivos universitarios, se encuentran filtraciones en las Facultades de Ecología Mariana y el Centro de Lenguas Extranjeras, en Acapulco.

Refirió que, además, en la población de Llano Largo, municipio de Acapulco, se reportó un encharcamiento, pero que es natural al tratarse de una zona inundable.

Añadió que por ahora los universitarios se encuentran abocados a la recolecta de víveres en apoyo a las familias afectadas en la Costa Grande.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *