Agencias
Integrantes de la compañía de danza folklórica San Marcos denunciaron que llevan 4 días varados en un aeropuerto de Bulgaria, al denunciar que el presidente de la Federación Mexicana de Artes (Femexart) los estafó al dejarlos sin dinero ni vuelo de regreso a México.
“Vinimos a representar a nuestro país a Europa con el presidente de la Femexart (Luis Adrián Mora Fuentes)… a base de engaños”.
Se trata de 17 integrantes (11 hombres y seis mujeres) de la Compañía de Danza Folklórica San Marcos, quienes en su búsqueda de ayuda llevan dos días durmiendo en el piso del aeropuerto de Bulgaria (en la capital Sofía), sin comer, a falta de recursos.
A decir de los bailarines, el director de la compañía dio 450 mil pesos para que la gira fuera realizada, mismos que no se utilizaron porque cada uno de los bailarines tuvo que solventar con dinero propio todos los gastos.
También mencionaron que no les dijeron que les iban a pagar un sueldo, por lo que ese dinero también se lo quedó Mora Fuentes.
“La verdad es que estamos muy preocupados, ya no sabemos qué otras medidas tomar. Necesitamos vuelos de regreso, ya tres días de estar aquí, ya es imposible para una persona. Necesitamos de su ayuda porque fuimos estafados por esta persona, no hay vuelos y no habrá vuelos de regreso”.