PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Las últimas lluvias que dejó el huracán Nora por su paso por esta región de la costa grande, provocó que las rachas de viento y las altas olas del mar, causaran daños en varios restaurantes y ramadas en el destino de playa Ojo de Agua en Bahías de Papanoa.
En entrevista Javier Vargas Flores presidente de los restauranteros y ramaderos de este destino turístico, de este municipio, dijo que el fenómeno natural, hizo que se incrementara el nivel de las olas del mar hacia los negocios ubicados sobre la franja de la playa, y esto causo muchos daños de los cuales se perdieron partes de los muebles (mesas, sillas, hamacas), así como parte de enseres y utensilios de cocinas, entre otros el arrastre de mucha basura.
Por otra parte menciono que la combinación del agua con la arena hizo que se penetraran dentro de los negocios, dejando terraplenados gran parte de estos, así mismo los fuertes vientos hicieron que gran parte de los techos sobre todo palapas de los restaurantes y ramadas volaran, y quedaran a la intemperie y muchos daños estructurales en cada uno de los negocios.
Nosotros como dueños de estos negocios, estamos haciendo lo propio en sacar el arena que quedo dentro de los restaurantes y tratando de recoger algunas palapas a ver si quedaron buenas para poderlas poner de nuevo, porque para comprar madera y palapa está complicado con esta grave situación que estamos pasando con la pandemia del COVID-19, y a esto se suman los fenómenos naturales, para acabarla de jodernos nuestra situación.
Ya que en este temporada de lluvias, no vienen los turistas, ni locales, menos nacionales y extranjeros, y más aún por el miedo de la pandemia.
Es por eso que pidió el líder de los restauranteros y ramaderos de Ojo de Agua, el apoyo de los tres órganos de gobierno, para contrarrestar un poco la situación que están pasando más de año y medio, ante la falta de paseantes, vacacionistas, no hay trabajo para meseros y cocineras, y el poco turista que ha legado el trabajo en cocina y mesereada lo hacemos nosotros con nuestras familia y así evitar gastos, finalizo.