fbpx

Deja afectaciones en Costa Chica la tormenta tropical “Narda”

IRZA

SAN MARCOS. La tormenta tropical “Narda” dejó afectaciones en municipios de esta región Costa Chica. Se registró la caída de árboles, deslizamiento de material pétreo y la crecida de ríos y arroyos, lo que a su vez provocó la nula comunicación entre comunidades y cabeceras municipales.

Protección Civil del sector Campanilla, que se encuentra en Copala, reportó que en Cuautepec se cayeron 20 árboles y un derrumbe en la parte alta del municipio, que afectó torres con cables de alta tensión.

En Florencio Villareal (Cruz Grande” se reportaron cinco árboles caídos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Sobre el tramo carretero interestatal San Marcos-Tierra Colorada, a la altura del poblado de Anáhuac, un arroyo pluvial se desbordó, provocando la interrupción del paso de vehículos.

Autoridades de Protección Civil municipal de San Marcos emprendió acciones de auxilio entre la ciudadanía y lanzó un exhorto para extremar precauciones de prevención.

Asimismo, los remanentes de lluvia que ha dejado la tormenta tropical “Narda” provocó que la Laguna de Tecomate Pesquería aumente, por lo que personal de Protección Civil y la Policía municipal se encuentran valorando una evacuación de poco más de 200 familias que viven a la orilla de ese cuerpo de agua.

También iniciaron las adaptaciones de un refugio temporal que se ubica en la Escuela Secundaria Federal, Defensores de la República, en la colonia Centro de esta cabecera municipal, para trasladar a las familias que lo requieran.

El alcalde Tomas Hernández Palma solicitó el apoyo del 48° Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande, para activar el programa DNIII y auxiliar a las familias que sufran alguna contingencia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *