Víctor M. Alvarado
Un grupo de habitantes de la comunidad de Agua de Correa se organizaron para decorar el panteón municipal de ese lugar, que data ya de casi un siglo; por lo tanto, buscan instituir un evento turístico-cultural, explicó Horacio Bravo Pineda miembro del comité organizador.
Detalló que para el día 2 de noviembre en punto de las 6 de la tarde, los habitantes se van a reunir en el jardín o parián de la comunidad de donde van a salir en caminata y van a ir visitando los altares que se van a instalar en viviendas al borde de la carretera en los que se van a depositar ofrendas.
Algunas personas van a ir con el disfraz de catrina y al llegar a la entrada del panteón se han dispuesto de espacios para la venta de antojitos mexicanos y un escenario en el que, las personas van a contar historias leyendas urbanas de Agua de Correa además de la presentación de un club de danza.
La entrada principal del cementerio ya está decorada con murales alusivos a la fecha, además es otros adornos como una calavera gigante que sirve como paradero fotográfico entre otros detalles que proporcionó el presidente municipal Jorge Sánchez.
Horacio Bravo remarcó que esta verbena se realizará todos los años en la misma fecha, puesto que debe ser una de las tradiciones propias de la comunidad y que, con el tiempo, al igual que la danza del corte, darán identidad a este pueblo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mundial Social: presidenta Claudia Sheinbaum inaugura torneo de cascaritas y dominadas del IMJUVE y Mundialito IMSS “Fútbol sin correr” con la participación de más de 700 mil mexicanos
-
Evelyn Salgado fortalece la producción del Café y Jamaica con estrategia alimentaria nacional
-
Reconoce Gobierno del Estado labor de trabajadores administrativos del COBACH
-
Guerrero avanza en la reducción de feminicidios y se posiciona entre los estados con menor tasa a nivel nacional
-
Fomentan seguridad en playas entre niños de Acapulco
