Isaac Castillo Pineda
En los últimos días, las autoridades de Zihuatanejo han decomisado más de 300 kilogramos de pirotecnia de juguetería, conocida como “cohetes”, que se encontraban en poder de consumidores y a punto de ser vendidos por comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que solo en los mercados Central y Campesino se incautaron más de 170 kilogramos de explosivos. El resto se decomisó en operativos realizados en distintas colonias y durante peregrinaciones.
Previamente, sectores comerciales y habitantes fueron avisados sobre los riesgos que representan estos productos para la integridad física de las personas, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero. La venta y uso de pirotecnia están permitidos únicamente para empresas certificadas y capacitadas para su manejo.
Los operativos, que se realizan en conjunto con la Dirección de Gobernación, Seguridad Pública y Actividades Comerciales, continuarán en la ciudad; se exhorta a la población a no adquirir estos productos y a denunciar puntos de venta ilegales para proceder a su decomiso.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Azuetenses y turistas llenan la plaza Kioto para presenciar el encendido del árbol de navidad
-
Sigue afluencia de casas rodantes y campistas en Trailer Park
-
Cuidar el medio ambiente es una de las acciones que caracterizan al gobierno municipal de Lizette Tapia Castro
-
Turisteros rechazan impuesto a cruceristas; podrían dejar de venir
-
Este jueves se inaugurará La Villa Navideña del Parque Papagayo en Acapulco