IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Integrantes de la organización “Por una Justicia Mejor”, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), porque les adeudan dos bimestres de pensión.
Jeremías Nájera Pineda, representante de la organización, informó que de enero a la fecha no les han pagado la pensión que utilizan para medicamentos y alimentos, principalmente.
“Queremos que nos paguen, ya nos deben dos bimestres”, refirió. Esa organización, precisó, está integrada por unos 80 adultos mayores, pero solo unos cuantos salen a la gestión porque algunos no tienen para el pasaje y otros están enfermos.
Informó que a las instalaciones de la CEDH acudieron representantes del Igatipam, quienes les informaron que el pago se ha retrasado porque no les han transferido el recurso y que este martes a las 09:00 horas les darían una respuesta concreta.
Sin embargo, advirtió que si no les pagan este mismo martes iniciarán medidas de protesta más enérgicas para que les liberes sus pensiones. Nájera refirió que a los únicos que les están pagando con regularidad es a las personas con capacidades diferentes.
Tanto el líder de la organización como sus integrantes acordaron reunirse este martes nuevamente en la sede de la CEDH para esperar el pago por parte de las autoridades del Igatipam o, en su caso, si no les cumplen, volverán a protestar.