fbpx

De enero a la fecha 200 mil personas se han quedado sin ser vacunadas

IRZA

CHILPANCINGO. Alrededor de 200 mil personas, entre adultos y menores de edad, no han sido vacunados contra diversas enfermedades porque el Programa de Vacunación Universal (PVU) no opera desde principios de enero en razón de que la Secretaría de Salud estatal no ha recontratado a 600 trabajadores para la aplicación de las vacunas en Guerrero.

Esta información fue proporcionada la mañana de este jueves durante la toma (ya van cuatro) de las oficinas de esa Secretaría, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de esta ciudad capital, por trabajadores que viven en la incertidumbre de que si serán o no recontratado.

Los manifestantes dijeron que cada seis meses firman un contrato de servicios con la Secretaría de Salud, pero que solamente les pagan cinco meses y medio, a razón de 3 mil pesos quincenales.

Vale recordar que el martes de esta semana en una reunión que sostuvieron con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, este les habría asegurado que sí serán recontratados y que pasarían a formar parte de la nómina del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Este jueves, durante la toma de las oficinas de la citada Secretaría estatal, los manifestantes sostuvieron que no van a firmar ningún contrato “si no nos aumentan el salario”, les paguen completo, les proporcionen viáticos y mejoren sus condiciones generales de trabajo.

Los desalojó la policía estatal

La toma de esas oficinas comenzó a las 4 de la mañana. Doce horas más tarde “las vacunadoras y vacunadores” fueron desalojados de esas instalaciones por policías antimotines estatales que, además, detuvieron a dos de los manifestantes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *