Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, calificó el periodo vacacional como un acontecimiento de consolidación y pleno, con base a las expectativas que se planearon.
En la actualidad la gente que gusta de hacer turismo tiene ya como una de las primeras opciones para vacacional el destino turístico de Zihuatanejo y prueba de ello es que, en la primera semana vacacional, desde el jueves al sábado, se logró un 90 por ciento de ocupación.
Para la segunda semana que es de Pascua, repuntó a partir del miércoles y se cierra el domingo con buenas cifras.
Fue una buena temporada vacacional, lo que se estaba esperando con mucha energía porque la pandemia no había dejado tener buenos resultados.
Se tiene la idea de que estos resultados pueda ser ya un indicativo para que inicie una recuperación económica.
Destacó que se debe reconocer la labor que se está haciendo a través del gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, porque los servicios públicos estuvieron operando al 100 por ciento, lo mismo con los agentes de tránsito.
Fue un trabajo planeado que se vio reflejada en la temporada y debe haber cosas que se pueden mejorar, sin embargo, lo que se hizo fue bueno para seguir siendo un destino turístico de calidad mundial.
Agregó que la pandemia por COVID-19 no ha pasado, por lo que, las medidas preventivas deben seguir porque aun falta de vacunarse los niños y esperan que finalmente con la disminución de contagios se pueda fomentar el interés de las personas para visitar este destino de playa.