fbpx

De Ayotzinapa… Normalistas incendian automóviles en las instalaciones del Congreso local

IRZA

– Exigen la presentación con vida de los 43

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- A 13 días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43, normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones del Congreso del Estado e incendiaron varios automóviles y les rompieron los cristales.

Este viernes después de las 11 de la mañana arribaron 10 autobuses de líneas foráneas frente a las instalaciones del Congreso y de ellos descendieron decenas de normalistas de Ayotzinapa y de otras escuelas normales rurales de otros estados del país.

Esta movilización, dijeron, fue para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

Los normalistas realizaron un mitin y reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haya cumplido con su ofrecimiento de que haría todo lo que estuviera a su alcance para dar con el paradero de los 43, detener a los culpables de las desapariciones y hacer justicia.

Insistieron en que López Obrador no ha querido ahondar en la responsabilidad que tiene el Ejército en la desaparición de sus compañeros, sobre todo la complicidad que tenían con el grupo criminal Guerreros Unidos, cuyos integrantes son acusados de perpetrar las desapariciones y el probable asesinato de los 43 normalistas.

Terminando el mitin los normalistas empezaron a lanzar petardos de la calle hacia el interior del Congreso, otros estudiantes estacionaron una camioneta frente al acceso del estacionamiento de ese inmueble.

Un estudiante utilizó la camioneta como ariete y de reversa arremetió contra el portón de acceso en varias ocasiones. El normalista logró su cometido y pudo abrir por la fuerza el pesado portón de hierro que da acceso a las instalaciones del Congreso.

Eso permitió que decenas de estudiantes se introdujeran al inmueble y de inmediato empezaron a lanzar petardos contra los ventanales de las oficinas legislativas.

Otros normalistas rompieron vidrios y rayaron varios automóviles estacionados en la explanada del Congreso. Varios vehículos fueron incendiados.

En total fueron 3 los autos incendiados, otra decena más de vehículos que estaban en el estacionamiento también sufrieron daños a manos de los normalistas.

Luego de estos hechos los normalistas abordaron los autobuses en los que llegaron y salieron hacia el bulevar rumbo a Tierras Prietas, donde tomaron el libramiento de cuota a Tixtla y se fueron a sus instalaciones en Ayotzinapa.

Luego de esa irrupción llegaron al Congreso un par de unidades de Bomberos. Los “tragahumo” sofocaron los incendios en los automóviles. Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del caso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *