Jaime Ojendiz Realeño
El destino amaneció con 46.5 por ciento de habitaciones rentadas y podría superar de nuevo el aforo permitido por autoridades, alertan empresarios.
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que hay 46.5 por ciento de habitaciones ocupadas en el destino, en Acapulco las reservaciones alcanzaron el 40 por ciento en tanto que en Taxco llegó a 17.5 por ciento.
Hoteleros manifestaron que durante esta semana un día se superó por lo mínimo el 50 por ciento permitido por las autoridades, y este fin de semana se perfila para por lo menos llegar al limite.
Un día antes, en Ixtapa Zihuatanejo se alcanzó 47.5 por ciento de cuartos rentados y la tendencia se mantiene previo al fin de semana.
El guía de turista Sebastian Rivera considera que las autoridades deben poner especial cuidado en el tema del aforo permitido porque se pone en riesgo la actividad económica del destino.
“Hay que cuidar que los hoteles no rebasen lo establecido porque se debe hacer un trabajo en conjunto y ser responsables en el manejo de la pandemia en los negocios turísticos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”