PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. La últimas lluvias que se han dejado sentir este fin de semana sobre este municipio de la Costa Grande, dejaron algunos árboles caídos, inundaciones en calles con lodos, así como algunos socavones.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal que preside Francisco Lira Soto señalo que; sobre la calle Sostenes Rocha de la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada al sur de esta ciudad se abrió un socavón, por lo que vecinos ante el temor de afectaciones a sus viviendas pidieron la intervención de personal de Protección Civil (PC), quienes acudieron a tapar este tramo de 30 metros.
El funcionario municipal dijo que este socavón provocó, primero la caída de un árbol de almendro y posteriormente sobre la orilla de la calle se abrió el pavimento evidencia una gran oquedad mostrando el daño provocado por las filtraciones del agua.
A simple vista, la corriente del agua expuso la tubería del agua potable y la red del drenaje sanitario por lo que los vecinos de la calle pidieron a los elementos de PC trabajen en coordinación con obras públicas para resolver el problema.
Lira Soto agregó que estos trabajos solamente fueron parciales, ya que quienes se van a encargar de hacer un trabajo más fuerte serán los ingenieros de la Dirección de Obras Públicas ya que se requiere vertir otro tipo de material que proteja la calle y las viviendas para que el socavón o las filtraciones no se extiendan.
El funcionario refirió que se recorrieron otras calles de la misma colonia para descartar alguna situación similar y actuar a tiempo para evitar daños a las viviendas.