Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Unas de 50 viviendas resultaron afectadas en Cerro Prieto por el paso del huracán Otis en Guerrero que fue de categoría 5 .
Los habitantes de la comunidad dijeron que varias viviendas quedaron sin techo ante los vientos fuertes que pasaron en la localidad, asimismo se quedaron sin energía eléctrica..
Mientras que en la cabecera municipal fue a las 2 de la madrugada de este jueves se restableció el servicio de internet en este municipio cafetalero luego de permanecer incomunicados por más de 24 horas desde la madrugada del miércoles.
En este lapso de tiempo se registraron algunos apagones, durante los momentos críticos del huracán Otis que solo generó lluvias moderadas, relámpagos y leves vientos, mientras que en Acapulco con saldo preliminar de 27 muertos y 4 desaparecidos, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez sufrieron severas afectaciones, de acuerdo a los reportes oficiales.
Pese a los pronósticos de que Atoyac se encontraba en la trayectoria que seguiría el devastador Otis, hasta el momento las autoridades habilitaron albergues, pero no reportan mayores afectaciones y el río Atoyac registró un ligero incremento en sus níveles de agua y se suspendió el servicio de agua en los hogares como medida preventiva.
La tienda Coopel no abrió al público este miércoles por la falta de internet y en la puerta de entrada del establecimiento se colocaron sacos de arena ante una posible inundación.
Otros negocios tambien cerraron y algunos laboraron con normalidad como las tiendas de autoservicio en la ciudad. Las actividades se desarrollaron en tranquilidad.
En el municipio de Benito Juárez el río llegó a niveles críticos y las mayores afectaciones se registraron en las comunidades de los Arenales y Hacienda de Cabañas dónde habitantes reportaron fuertes lluvias y vientos que causaron inundaciones y daños en viviendas, también fueron más de 27 árboles caídos, según, el reporte preliminar de las autoridades.