fbpx

Daños menores deja Kay en Tecpán

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. El ciclón Kay dejó a su paso por este municipio de la costa grande algunos daños materiales en viviendas, arboles caídos, corte de energía eléctrica, encharcamientos.

Los daños que ha provocado las lluvias y las fuertes ráfagas de viento a su paso la Tormenta Tropical “Kay”, ha dejado tan solo Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, dejó al menos  viviendas dañadas en el techumbre, 35 árboles caídos y el colapso de la pared de un hogar.

En entrevista el Coordinador de Operativo de Protección Civil (PC) municipal, Francisco Lira Soto explicó que tan solo en el municipio se tienen contabilizados un total de 35 árboles caídos por el viento, aunado a los techumbres de viviendas que fueron desprendidos por las rachas de aire

El funcionario municipal ejemplificó que, en la localidad de Rancho Alegre del Llano, volaron láminas parcialmente de sus techos “y estamos trabajando en coordinación con el 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticuí, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en una vivienda que se encuentra en la colonia Ramos, de la calle Abasolo, por el reblandecimiento del muro de contención que daño parte del piso del interior de la vivienda”.

Por último, Lira Soto llamó a la población a tomar las medidas precautorias de no cruzar los caudales de los ríos y arroyos, “porque desafortunadamente ha habido decesos”.

Cabe recordar que hace aproximadamente tres años, los integrantes de una familia que viajaban a bordo de una cuatrimotor, en la parte alta de la sierra de Tecpan donde fueron arrastrados por la creciente, ahí; perdieron la vida dos personas, entre ellos una menor de edad, en tanto, el hijo y el padre de familia lograron salir sin lesiones.

Ante esta situación de los daños, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementó el Plan DN-III-E, para ayuda a la ciudadanía en casos de desastres.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *