Agencias
Iván Hernández Marín, feminicida de la activista Dulce Gabriela Flores González, ha sido condenado a 47 años de prisión por un tribunal en el Estado de México.
Hernández Marín fue hallado culpable de asesinar a Dulce Gabriela el 26 de julio de 2023 en un hotel en el municipio de Los Reyes La Paz, donde la asfixió, la ujer había sido reportada como desaparecida el 22 de julio después de salir de su hogar en Cuautla
Antes de morir, la víctima perdió a su hijo de 8 años a manos de su padre, quien lo privó de la vida a golpes en el municipio de Celaya, Guanajuato, hechos que presenció su hermano mayor de 12 años.
Actualmente el sujeto se encuentra preso; sin embargo, un Tribunal le otorgó la guardia y custodia del menor a la familia del infanticida.
Recientemente, Yolanda González, madre de la víctima, hizo un llamado para que autoridades judiciales le den la patria potestad de su nieto, y recordó que su hija vivió con mucha depresión sus últimos días por la pérdida de su hijo pequeño y la muerte de su padre.