IRZA
Tecpan, Gro.- (IRZA).- Damnificados de la tormenta tropical “Max” en comunidades y colonias del municipio de Tecpan, acusaron a las autoridades de burlarse de ellos, de engañarlos y hasta de esconderse por su incapacidad para resolverles sus necesidades por las afectaciones que sufrieron el año pasado con el embate de este fenómeno meteorológico, como el caso del delegado en Guerrero del Gobierno de México, Iván Hernández Díaz, por lo que, incluso, advirtieron que podrían bloquear permanentemente el paso vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de este municipio de la Costa Grande de la entidad.
Julio César Otero Rodríguez, vocero de los afectados, manifestó que están cansados de la falta de atención y las promesas incumplidas.
Hace dos semanas, aproximadamente 300 personas bloquearon completamente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en protesta por la falta de atención y solución a sus afectaciones, recordó Otero Rodríguez.
Afirmó que las autoridades han demostrado desinterés y han engañado a los damnificados. Además, mencionó que se dirigieron a las oficinas centrales del Bienestar en Ciudad de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar la situación y el engaño por parte de los funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según Otero Rodríguez, los funcionarios sólo se dedican a evadir sus responsabilidades, como el caso del delegado federal, Iván Hernández Díaz, a quien criticó por su incapacidad para resolver el conflicto que lleva casi un año sin solución.
“No permitiremos que nuestros derechos legítimos sean pisoteados”, advirtió, anunciando que radicalizarán sus acciones de manera indefinida hasta obtener una solución inmediata.
El siguiente paso incluye la posibilidad de establecerse en la carretera federal durante su próximo bloqueo total, como medida de presión adicional. (www.agenciairza.com)