fbpx

Damnificados de Atoyac solicitan ayuda humanitaria

Cuauhtémoc Rea Salgado 

ATOYAC. Luego del paso del huracán “John” por el estado de Guerrero, damnificados región de Costa Grande, lamentan que ninguna autoridad haya acudido a sus pueblos, donde necesitan de manera urgente comida, agua embotellada y servicios de salud.

En la comunidad de las Tunas y hacienda de Cabañas en el municipio de San Jerónimo a un están en espera de que el presidente Juan Carlos Aguilar les lleve ayuda “ Son las personas del municipio de Atoyac y de San Jerónimo y otras personas que han traído ayuda el gobierno municipal no ha hecho nada y estamos en espera de que nos visiten el gobierno Estatal y Federal nos visiten en Hacienda, los tres arenales y las Tunas”,señaló Antonio Lima Fernández habitante de las Tunas.

En el municipio de Atoyac hubo casas caídas así como carreteras y algunas viviendas de la parte baja y de la sierra inundadas sin embargo a un no hay un reporte de protección civil municipal porque no terminan el conteo .

Sin embargo la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos ya se encuentra dando despensas a los afectados.

Por su parte Federico López Galeana, de la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande, narró que la lluvia incesante de cinco días derribó árboles, derrumbó cerros e inundó casas y calles, “en la parte baja el agua alcanzó un metro y medio, destruyendo el patrimonio de muchas personas”.

Dijo que “Nadie ha venido al pueblo, donde ya hay desesperación por falta de comida y agua, además se registran enfermedades de las vías respiratorias, gastrointestinales y de la piel, aunque los caminos están destrozados, las autoridades tienen los medios para traer víveres a El Papayo y otros pueblos de Coyuca de Benítez que están en la misma situación”, agregó.

Hasta el martes  Protección Civil Estatal informo que al menos 77 localidades de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Las Vigas, Atoyac de Álvarez, José Joaquín Herrera, Chilpancingo, Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez e Iliatenco están incomunicados por la afectación causada a unas 143 carreteras.

Además, todavía hay varios municipios sin energía eléctrica en Atoyac, En San Jerónimo de Juárez , Coyuca de Benítez, y Petatlán, a ocho días del impacto de John en Guerrero, que sigue devastado y en espera de ayuda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *