Isaac Castillo Pineda
Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), con sede en Zihuatanejo, cumplieron este martes nueve días en paro de labores, en exigencia del cumplimiento de un laudo laboral ganado hace varios años y que hasta el momento no ha sido cubierto por las autoridades estatales.
Los inconformes también exigen su basificación, inscripción retroactiva al ISSSTE y FOVISSSTE, homologación salarial, así como la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos. Aseguran que han agotado todas las vías institucionales sin obtener una respuesta favorable.
Informaron que este miércoles 9 de abril sostendrán una nueva reunión con representantes del gobierno estatal en Chilpancingo, con la finalidad de buscar acuerdos que les permitan levantar el paro y retomar sus actividades laborales.
Mientras tanto, las oficinas del IEEJAG en Zihuatanejo continúan cerradas, afectando con ello la atención a usuarios del sistema de educación para jóvenes y adultos en la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
- 
                
Tesorera no comprobó 131 mil pesos en primaria de El Limón
 - 
                
Zihuatanejo, destino que brilla con sus tradiciones en el Festival Día de Muertos 2025
 - 
                
La presidenta Lizette Tapia da el banderazo a la obra de remodelación de la zona comercial de Ixtapa, a 50 años de su apertura
 - 
                
Evelyn Salgado Pineda y Lizette Tapia Castro entregan apoyos del programa Motores Marinos Fuera de Borda
 - 
                
Grupo Empresarial Ixtapa anuncia “Ixtapass” para atraer más clientes
 
