Víctor M. Alvarado
El día de ayer al filo del mediodía, directivos y voluntarios de la benemérita Cruz Roja delegación Zihuatanejo, activaron su centro de acopio de víveres para apoyar a los afectados por el huracán “Otis” del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Así lo dio a conocer el presidente de la corporación en este puerto, Sanín Serna Nájera, explicó que al igual que los habitantes de Acapulco, también los de Coyuca de Benítez están afectados, es por eso por lo que, para ambos municipios serán trasladados los víveres que reciban en cruz Roja.
Están solicitando alimentos de la canasta básica no perecederos a corto plazo como: aceite de concina, arroz, frijol, lentejas, azúcar, sal, atún, sardina, chiles en vinagre, mayonesa, mermeladas, sopa de pasta, cubos de consomé, harinas para atole y café.
Para la higiene personal: papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toalla femenina, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines y cepillo dental.
De higiene para el hogar: escobas, cloro, jabón en polvo, guante de plástico, fibra, cepillo limpiador multiusos, jalador, recogedor y franela
Los que quieran participar, se les espera con su donativo en las instalaciones de la Cruz Roja que es donde está el centro de acopio de 8 de la mañana a 8 de la noche durante los siguientes días ya que estarán en espera de que la necesidad misma se los marque.
Los productos se harán llegar de manera directa a los afectados por medio de una comisión que trasladará los comestibles e insumos con el apoyo de la presidente honoraria de Cruz Roja y también del DIF Municipal, Liz Tapia.