fbpx

Crece zozobra entre restauranteros por Covid-19 de cara a Semana Santa

ELIUTH ESPINOZA

Con sentimiento de zozobra ante los efectos que pueda tener la pandemia del COVID-19 sobre la temporada vacacional de Semana Santa se encuentran restauranteros y meseros de La Isla Grande de Ixtapa.

Sí se están viendo afectados, pues se ha notado la ausencia de turismo, además de que dependen en este mes del turismo internacional, manifestó Alina Pineda, restaurantera de La Isla.

“Nosotros, lo fuerte de nosotros eran los fines de semana que venían gente del bajío, y ahora, pues las playas se están quedando solas. Hay probabilidades, no sabemos exactamente, de que si esto continúa así, algunos restauranteros van a cerrar”, dijo.

Recalcó que la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), sí les ha afectado, ya que Zihuatanejo vive del turismo, “si un restaurante no tiene turismo, pues, no puedes mantenerlo abierto.

Sugirió que sería muy importante que el gobierno estatal y federal, debería tomar medidas para apoyarlos “yo estoy viendo que en otros países están apoyando a sus empleados, siempre y cuando sí permanezcan en la cuarentena, yo aquí desconozco cómo lo vaya a manejar México”.

“Ahorita lo importante es agradecer, que no nos hemos enfermado, no adelantarnos, ver qué es lo que viene, estar preparados, porque tú sabes, si en Zihuatanejo no hay turismo, Zihuatanejo se va para abajo, todos vivimos del turismo, y esto es a nivel mundial”, dijo.

Antes, meseros y comerciantes de la Isla de Ixtapa y Playa Linda, dijeron que hasta el momento, no han tenido alguna información por parte de las autoridades sobre si habrá un plan de contingencia.

Meseros que estaban sobre el muelle de Playa Linda, dijeron que son comisionistas, y en su caso, dependen de lo que ganen diariamente, pues a veces ganan de 300 pesos de propinas y en un mal día, 50 pesos.

Agregaron, que tan sólo de la Isla de Ixtapa, son más de 500 trabajadores, entre cocineros, meseros y restauranteros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *