JORGE DE LA ROSA BERNAL
Con el anuncio de la venta de El Partenón de Zihuatanejo, diferentes grupos alzaron la voz y están contra esta iniciativa que manifestó la gobernadora de nuestro estado, Evelyn Salgado Pineda.
Con una manta en la avenida Benito Juárez, en la pared del mercado central de Zihuatanejo, ciudadanos convocan para que del 8 al 15 de enero, acudan y firmen la no venta del inmueble ubicado en inmediaciones de playa la Ropa.
Esta edificación emulando el templo de Atenas en Grecia, construido en Zihuatanejo por el desaparecido Negro Durazo ha sido blanco de críticas a favor y en contra, por lo que la posibilidad de ser vendido, le pone de nueva cuenta bajo los reflectores.
La convocatoria pública argumenta que el Partenón es patrimonio de Zihuatanejo, además que se suma con otras voces públicas con diferentes argumentos del porqué no se debe vender.
Por último, destaca esta convocatoria que no es o al menos no lo expresa, de ningún grupo político o asociación y solo piden firmar la petición en la fecha señalada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey