Jaime Ojendiz Realeño
El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, informó que en las últimas semanas creció la aplicación de medidas preventivas por parte de visitantes y ahora la mayoría usa cubre bocas.
Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, la queja era constante de turisteros debido a que los visitantes se negaban al uso del cubre bocas.
Detalló que el uso fue más constante a partir de que se instalaron los filtros sanitarios en el muelle y paraderos de autobuses de turismo social.
Estima que ahora, 9 de cada 10 visitantes aplican por lo menos el uso de cubre bocas y gel desinfectante, “al turismo no le quedó de otra más que acatar las indicaciones, porque no pueden ingresar a restaurantes y embarcaciones sin cubre bocas”.
Morales, señala que es algo muy acertado porque los bañistas deben tomar con responsabilidad las medidas preventivas que se aplican en el destino.
Reitera que solo de esta manera se va lograr controlar la propagación del virus, y que todas las medidas aplicadas los meses previos, deberán servir para que las autoridades concedan un cambio de color positivo en el semaforo, que repercuta en ampliar la capacidad de trabajo de las empresas del destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Transporte violeta en Zihuatanejo llegará hasta 2026
-
Lizette Tapia Castro entrega nuevo autobús para deportistas del municipio
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 4 mil alumnos con Programa de Útiles Escolares Subsidiados
-
Presidenta Lizette Tapia Castro arranca construcción de red de agua en zona de la Guardia Nacional y el CRRI
-
Lizette Tapia Castro reconoce a deportistas locales.