Estatal

COVID-19… Continúa la desorganización en aplicación de vacunas a menores

By Despertar de la Costa

July 05, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Padres de familia y menores de 5 a 11 años de edad rezagados en la vacunación contra el COVID-19 en Chilpancingo, se quejaron por la interrupción del proceso.

Este lunes al menos unos 20 padres de familia se mantenían formados afuera de la clínica del IMSS, en la avenida Miguel Alemán, para que sus hijos recibieran el biológico, luego de que el viernes no se los aplicaron y los siervos de la nación les informaron que este día se reanudaría el proceso de vacunación.

Algunas mamás se quejaron porque llegaron a ese nosocomio a las cinco de la mañana. “Son las 08:20 y no nos han dado información si se va a vacunar a nuestros hijos”, dijeron.

Desde el pasado 30 de junio, después de las protestas que realizaron los padres en esta capital por la desorganización de la Delegación federal del Bienestar, por la falta del biológico, se informó que la vacunación para menores que tengan apellido paterno con las letras S, T, U, V,W, X, Y, Z se reprogramarían en una “convocatoria muy específica” y solicitaban a la población estar atentas a los comunicados.

La misma Delegación federal en Guerrero les aseguró que este lunes continuarían la vacunación. Pero en un recorrido se preguntó a un guardia del IMSS si habría vacunación y respondió que no se les habían notificado nada.

También, alrededor de las 07:30 de la mañana en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros (río Huacapa), se presentó una situación similar, porque una decena de padres se quejaron por la falta de vacunas.

Las quejas recurrentes han sido en contra del delegado federal en el estado, Iván Hernández Díaz, a quien acusan de generar una desorganización y ser insensible ante la demanda de atención médica y medidas de seguridad para los menores, quienes en algunos casos esperaron la aplicación del biológico por más de cinco horas, soportando con sus padres, en muchos casos, los rayos del sol y la lluvia.