IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), convocaron a los seis mil trabajadores universitarios a sumarse de manera presencial a sus labores docentes y administrativas a partir del lunes 28 de febrero, debido a que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en verde y las estadísticas muestran un deceso en contagios por COVID-19.
Lo anterior, después de que el pasado 21 de febrero la administración central de la universidad consideró “imprescindible y obligatorio” el regreso presencial a las aulas y centros de trabajo.
De manera separada, las dirigencias del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro), convocaron a la base trabajadora a acatar esta obligación.
“Hacemos el llamado a nuestros compañeros para que se sumen al esfuerzo de regularizar las actividades presenciales, siguiendo los protocolos establecidos en conjunto con nuestras autoridades, y nuestros compañeros; trabajaremos con la responsabilidad de bienestar por la educación y el desarrollo de nuestro estado de Guerrero”, refieren a través de sus publicaciones este viernes.
En los escritos, refrendan el compromiso con la base trabajadora para salvaguardar su salud e integridad física, y dijeron tener contacto con los integrantes de la Comisión de Salud de la misma universidad, quienes han reportado “que las condiciones han mejorado sustancialmente”.
La última cifra que dio el rector José Alfredo Romero Olea respecto a las defunciones de universitarios por COVID-19, fue de alrededor de 130 fallecidos, entre trabajadores activos y jubilados durante el año pasado. (www.agenciairza.com)