Víctor M. Alvarado
Ante la crisis económica que atraviesa Cruz Roja y para solventar los gastos de operación, el grupo de voluntarios está organizando una carrera con causa, dijo en entrevista Sanín Serna Nájera presidente del comité local; el costo de recuperación es de 250 pesos por participantes, los que recibirán una playera alusiva al evento.
Son pocos los apoyos que recibe, pero se está trabajando para convencer a mas empresarios para que ayude, remarcó en la entrevista.
Se está convocando a familias completas, puesto que se trata de un encuentro deportivo de 3 y 5 kilómetros que se realizará el próximo domingo 8 en las inmediaciones de la fuente del sol.
Subrayó que Cruz Roja sobrevive del apoyo que otorga la ciudadanía, hoteleros, restauranteros y demás negocios aportan para que la benemérita pueda otorgar el servicio.
No existe participación del gobierno federal ni estatal, solo el municipal; por parte de los hoteleros no todos participan y se está buscando la forma de hablar con los empresarios turísticos para que todos apoyen.
El principal problema que hay en Cruz Roja son las ambulancias y calculó que para el año 2024 ya se bebe contar con una nueva porque hay tres a las que se les ha invertido para que estén en función y no se descomponga durante un servicio.
Remarcó que con los ingresos que tienen apenas si alcanza para sostener los gastos y eso gracias a que se cuenta con el apoyo de los voluntarios, pero los gastos de operación se deben cubrir.