Edvin López
– En las labores de combate participan más de 400 brigadistas con el apoyo de dos helicópteros y 30 vehículos oficiales
– Se reporta la detención de dos personas provocando un nuevo incendio en la Coloso
ACAPULCO. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Promoción Civil reportó el control general del 90 por ciento del incendio forestal del parque Nacional El Veladero, así como un 80 por ciento de su proceso de liquidación, quedando pendientes cuatro puntos de calor en las zonas de Roca de Oro, María de la O, Carabalí y Palma Sola.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, al participar en los trabajos de coordinación, destacó el apoyo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, las cuales se han mantenido de día y noche en las labores de combate al fuego durante los últimos cinco días, con el propósito de liquidar en su totalidad el fuego y para brindar seguridad a las familias que habitan en la cercanía del siniestro.
Destacó que tan solo para este siniestro, han sido desplegados de manera coordinada más 404 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, contando con el apoyo de 2 helicópteros equipados con Helibalde y 30 vehículos oficiales.
Comentó que los trabajos de control y liquidación avanzan, sin embargo, dijo que, lamentablemente se han originado nuevos focos de calor en otros puntos del parque El Veladero, como el registrado este domingo en la parte alta de la colonia Palma Sola, lo que genera más trabajo y tiempo para lograr su extinción definitiva.
En el Puesto de Comando de Incidencias, establecido en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el funcionario informó que este domingo se inició un nuevo incendio en las inmediaciones de la zona habitacional El Coloso, incidente donde fueron detenidas en flagrancia dos personas, las cuales se remitieron a las autoridades correspondientes para fincarles responsabilidades penales.
Arroyo Matus pidió el apoyo de la ciudadanía en general, a fin de que coadyuven en las labores de prevención de nuevos incendios forestales y suburbanos, así como alertar a las autoridades para que puedan actuar de manera oportuna y disminuir los riesgos y daños que originan este tipo de siniestros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada exhorto para restablecer energía eléctrica en museos de Acapulco
-
Aprueba el congreso de Guerrero minuta para la reducción de la jornada laboral
-
En abril inicia credencialización del Servicio Universal de Salud; “va a permitir un mejor sistema de salud”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a autoridades a frenar quema clandestina de basura en zona diamante
-
Impulsa IMSS Guerrero inclusión en el deporte y la salud con “Mundialito IMSS 2026”
