Estatal

Continuarán las protestas sindicalizados del Cobach hasta que les resuelvan sus demandas

By Despertar de la Costa

November 29, 2021

IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2021 (IRZA).- Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), adheridos a la Sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), insistieron que no concluirán las protestas hasta lograr que las autoridades estatales reconozcan los adeudos económicos y les garanticen el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

La dirigencia sindical convocó a los trabajadores de las oficinas generales, planteles de la Zona Centro y aledaños a la capital del estado, a concentrarse este lunes en el Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno), como parte de su jornada de lucha.

Los trabajadores exigen la solución a las demandas que son: la aplicación del 4 por ciento de incremento salarial y prestaciones, el pago de diferencias económicas por años de servicio y que el gobierno del estado garantice el pago de aguinaldo y demás pagos por fin de año.

Guillermina Rodríguez Parra, dirigente sindical, informó que el viernes después de realizar una jornada de lucha de tres días de movimiento de un paro indefinido en las oficinas generales y el cierre de las principales avenidas en la capital por más de 12 horas continuas, se decretó un “receso” ante la promesa de ser recibidos por autoridades estatales este lunes.

Destacó que existe el compromiso para que los atienda el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefina) en el Estado, Raymundo Segura Estrada, “y queremos que sea una reunión de carácter resolutivo a nuestras demandas, que sea solamente la firma de la minuta, no vamos a aceptar una negativa o menos de lo que proponemos”.

De no obtener solución a la petición, los trabajadores advirtieron con intensificar las acciones de protesta el próximo martes.