fbpx

Continúan resultados positivos en seguridad pública y la procuración de justicia en la primera semana de Julio

Edvin López

*Siguen las detenciones, recuperación de vehículos, motocicletas, decomiso de armas, cartuchos y droga para lograr la pacificación del estado

*Se logran sentencias condenatorias de 50 años por diversos delitos

Chilpancingo, Gro.- Contribuyendo a generar un estado con mayor seguridad para sus habitantes, el vocero de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, junto a las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia, dieron a conocer los resultados sobre las acciones que se emprendieron en este rubro en la primera semana de julio.

En presentación de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Antonio Herrera Justo, informó que se lograron 13 detenciones de fuero común y federal, esto en base a los resultados de los operativos realizados en diferentes regiones del estado, también se aseguraron 34 vehículos y motocicletas, de los cuales 13 cuentan con reporte de robo y 21 relacionados con diferentes delitos.

Así mismo se aseguraron armas largas y cortas, así como cartuchos útiles, el decomiso de drogas como marihuana, cocaína, cristal, piedra, lo que generó una perdida a la delincuencia organizadas de poco más de 58 mil pesos.

Por su parte Luis Antonio Arizmendi Álvarez, representante de la Fiscalía General del Estado, informó que las acciones y resultados obtenidos en materia de procuración de justicia, se dio seguimiento a diversas carpetas de investigación, se solicitaron 11 órdenes de aprensión por distintos delitos, como homicidio calificado, violencia familiar, violación e incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Así también a través de ministerios públicos, cumplimentaron 14 órdenes de aprensión principalmente por los delitos de alto impacto, como son, contra la salud, feminicidio, violación, fraude, homicidio calificado entre otros.

Se lograron 18 vinculaciones a proceso por violencia familiar, abuso sexual, contra la salud y homicidio calificado, y para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas, la Procuraduría del Estado, obtuvo 23 sentencias condenatorias, que van desde los 2 hasta los 50 años de prisión.

Para finalizar se informó que se aseguraron 38 vehículos vinculados con diversos delitos y se logró la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *