fbpx

Continúan las denuncias del mal estado de la autopista Siglo XXI 

Víctor M. Alvarado 

La infraestructura turística en la zona tradicional de Zihuatanejo ha mejorado en los últimos años y del mismo modo, sería importante que la carretera que conecta a este destino por el área de Michoacán, fueran ampliadas o remodeladas, porque hay tramos que representan un peligro para los viajeros; dijo en entrevista el ingeniero agrónomo Artemio Méndez Ramos, procedente de Uruapan Michoacán.          

Destacó que desde el año 1997 visita este puerto y los avances en la zona tradicional de Zihuatanejo han sido importantes, el problema es la autopista o carretera mejorada siglo XXI, la que se encuentra en pésimas condiciones, aunque también hay algunos tramos buenos. 

Se trata de una vía de carril y medio, o un carril con acotamiento amplio, pero como circula mucho tráfico pesado, se va degradando y ha quedado en condiciones deplorables. 

Lo que hace aún más peligroso el trayecto, independiente a las malas condiciones de la vía carretera, es que hay conductores que, ante la desesperación de querer llegar rápido a la playa, aceleran la unidad motriz y la probabilidad de un accidente aumenta y más porque en estas calles también circulan tractocamiones.  

Por último, quiso agregar que Zihuatanejo es muy bonito, se está avanzando en todos los sentidos, aunque algunos empresarios o meseros tienen expectativas muy altas respecto al consumo de sus clientes y eso en ocasiones causa problemas a los turistas. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *