Jorge de la Rosa
**La falta de concientización entre los visitantes persiste, a pesar de los esfuerzos implementados
Zihuatanejo, Gro.- El trabajo coordinado entre el área de Ecología y diversas instituciones ha logrado avances significativos en la reducción del ingreso de tabaco a las zonas de playa. Sin embargo, algunos ciudadanos y turistas continúan fumando en la franja de arena, dejando colillas de cigarro a pesar de las recomendaciones.
La ley para el control del tabaco en las playas es clara: se prohíbe su ingreso. Los agentes ambientales cumplen con la normativa, impidiendo la entrada de tabaco a las playas certificadas del municipio. No obstante, al finalizar su turno, muchos visitantes aprovechan para infringir la restricción y otras medidas.
El tabaco y los químicos utilizados en la fabricación de los cigarrillos son altamente contaminantes, lo que justifica la existencia de esta ley, cuyo objetivo es evitar el contacto con las aguas.
A pesar de los esfuerzos, el trabajo continúa. Se llevan a cabo labores de concientización dirigidas a los fumadores, con el fin de evitar que los productos de tabaco lleguen a la zona de playa. Aunque se han logrado avances, algunos sectores siguen reacios y no respetan la prohibición.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ciudadanos y empresarios creen que se podría estar generado un proceso de gentrificación en Zihuatanejo
-
Arranca la construcción de dos andadores en colonia Perlas del Mar
-
Regresarán a clases maestros de Zihuatanejo tras acuerdo con SEG
-
Logra presidente Lizette Tapia que la SEP Guerrero venga a dialogar con maestros inconformes de esta zona
-
Celebra Zihuatanejo la unión de 65 parejas en un evento espectacular