Por Isaac Castillo Pineda
Maestros de Educación Física de la delegación D-I-290 cumplieron tres días de protesta tomando las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Zihuatanejo, esto ante la falta de atención a sus demandas y la ausencia de una convocatoria para la asignación de horas adicionales, entre otras solicitudes.
Desde el lunes, alrededor de 40 docentes han ocupado las instalaciones del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU), la Jefatura del Sector 06 de Preescolar y las oficinas alternas del delegado de la SEG en Zihuatanejo.
La decisión de mantenerse en estas oficinas responde a la necesidad de hacer escuchar sus demandas y buscar soluciones concretas por parte de las autoridades educativas.
Entre las principales peticiones de los maestros se encuentran: la emisión de una convocatoria para la asignación de horas adicionales, la asignación de claves a supervisores que aún no cuentan con ellas y la reestructuración de procesos en la Unidad de Educación Superior para la Inclusión y Atención a la Matrícula Migrante (Uesicamm), entre otras demandas adicionales.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una declaración oficial sobre la situación, mientras los maestros continúan firmes en su postura de exigir soluciones concretas que beneficien a la comunidad educativa de Zihuatanejo y sus alrededores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José