fbpx

Continúa paralizada la remodelación de instalaciones de la Feria de Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Este lunes más de 250 trabajadores continuaron en paro de labores en las instalaciones de la Feria de Navidad de Año Nuevo, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal les adeuda tres semanas de salario.

Los ingenieros, albañiles y peones suspendieron las labores el fin de semana y este lunes impidieron el ingreso de personal y camiones materialistas a las instalaciones, ubicadas al oriente de la ciudad.

Señalaron que “no dejamos entrar a nadie a la obra porque la empresa que nos contrató nos adeuda tres semanas de salario y con esta ya serán cuatro”, porque los directivos de la empresa constructora HABA gerencia de proyectos no les pagó sus salarios bajo el argumento de que la Sedatu no les ha liberado el recurso.

Y advirtieron que “si nos pagan, vamos a decidir si seguimos trabajando en la obra, porque no tiene caso estar aquí en la incertidumbre de si vamos a recibir el salario o no cada semana”.

Cabe recordar que se informó que la remodelación, ahora llamada Recinto Ferial”, tendrá una inversión de 269 millones de pesos. Empezó en abril del 2022, y dieron el banderazo de los trabajos el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La obra ya lleva ocho meses de retraso. Se aseguró que estaría terminada en abril de este año, pero incumplieron.

Este lunes la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que funcionarios de la Sedatu le aseguraron que en los próximos días le entregarán la obra del recinto ferial con un avance del 74 por ciento.

Y los trabajadores en paro laboral dijeron: “la empresa constructora dice que los trabajos no están al día, porque el gobierno federal no entrega los recursos de manera puntual”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *