Luego del encallamiento del yate Etuale el pasado lunes, en La Marina Ixtapa se ha incrementado la muerte de peces debido al derramamiento de combustible, según algunos marineros consultados.
Al respecto, la administradora de Marina Ixtapa, Elsa Zúñiga Loeza, afirmó que el capitán de la embarcación cerró las válvulas de los tanques del combustible como medida de seguridad.
Durante un recorrido por el lugar se observó a una mayor cantidad de peces muertos en la zona de astilleros, muchos llegaban incluso a la zona de rocas.
Son ejemplares de especies como ojotón, pargo y sapo los que con el paso de las horas continúan saliendo a flote, provocando mal aspecto y malos olores.
A diferencia de días pasados en los que únicamente se observó a marineros, en esta ocasión también personal de la Secretaría de Marina colaboraron en el retiro de los peces muertos.
Al cierre de esta edición la embarcación continuaba encallada sobre el costado del canal de navegación de la Marina Ixtapa, y se desconoce oficialmente cuándo comenzarán las labores de rescate.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 111 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Zihuatanejo
-
Servicios Públicos mantiene la buena imagen de Zihuatanejo en plena temporada vacacional
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a más de 50 niños con campaña gratuita de salud dental
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista