fbpx

Continúa el mar de fondo en playas de Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

El día de ayer miércoles fueron colocadas banderas de advertencia en las diferentes playas con actividad turística en el puerto de Zihuatanejo; desde temprano se observó olas con altura distintas a las que se forman en esta costa.

Pocos son los turistas que se miraban en las playas y para prevenir accidentes, personal de Protección Civil permanecieron atentos a este fenómeno natural y de esta manera evitar percances.

Personal de esta dirección en playa, comentaron que fueron colocadas las banderas de color rojo que indica la toma de prevenciones por parte de los usuarios, incluso que en las mismas banderas tienen escrito la leyenda “Peligro Nadar”.

Resaltó que, al haber pocos turistas por ser entre semana, de manera personal se aproximan a las personas y les informan sobre las medidas preventivas, esto por el alto oleaje que originan corrientes muy peligrosas.

“Se recomienda hacer caso de la prevención para evitar muertes por ahogamiento, pues es muy peligroso nadar con el fuerte oleaje, debido a que hay pozas muy hondas y corrientes activas y es un riesgo meterse”, dijo el socorrista.

Subrayó que en lo que son las playas El Palmar y Larga se cuenta con el código negro, es decir, se colocaron banderas negras de prohibido nadar, pues son áreas de mar abierto donde el oleaje es mucho más alto y definitivamente es mejor no meterse. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *