Edwin López
CHILPANCINGO. Derivado de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y las fuerzas del orden federal y de procuración de justicia en la entidad, el estado de Guerrero se mantiene en el octavo lugar por número de homicidios dolosos a nivel nacional con una tendencia a la baja, mientras que los delitos como secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, así como robo a transeúntes han disminuido, en el comparativo anual respecto a los últimos años.
De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delitos como el secuestro durante este año 2022 se ha logrado reducir significativamente hasta en un 85 por ciento en comparación con el año 2015, mientras que en ese mismo periodo se ha logrado incrementar el número de vehículos recuperados y asegurados.
Además, el robo de vehículos se ha logrado disminuir un 65 por ciento, el robo a transeúntes de ha reducido en un 54 por ciento y un 65 por ciento a la baja el robo de vehículos, presentado una tendencia a la baja, en otros delitos del fuero común y federal, con lo cual se mejoran las condiciones de paz y tranquilidad de la población.
El trabajo coordinado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, permiten avanzar para seguir fortaleciendo la seguridad y brindar más atención a la población es especial en los municipios de mayor población como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en la ruta por transformar y pacificar Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México: se han otorgado 70 mil 256 apoyos a personas afectadas por las lluvias
-
Diputada pide que programa de apoyo para refugios de mujeres víctimas de violencia no desaparezca del presupuesto federal 2026
-
Pide diputado reestructurar deuda de Escuelas al Cien por insuficiencia de recursos para infraestructura
-
Promueven médicos del IMSS cultura de donación de órganos en Acapulco
-
Pide diputada creación de Tarjeta Rosa para la atención integral de mujeres con cáncer de mama
