IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Debido a la contingencia por el volcán Popocatépetl, en Puebla, este lunes fueron desviados hacia el aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco cuatro vuelos cuyo destino era la Ciudad de México.
Cabe señalar que, durante los últimos días, el volcán Popocatépetl ha mantenido una actividad constante al emitir múltiples erupciones que han esparcido cenizas en municipios en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Esto ha generado problemas en los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México, y se han cancelado vuelos y, en muchos casos, retrasos en las salidas de los aviones, pues la ceniza representa un serio riesgo porque afecta la visibilidad y daña los motores.
De acuerdo con autoridades aeroportuarias, se podrían recibir hasta 15 vuelos en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, como una alternativa al Benito Juárez y el Felipe Ángeles de la Ciudad de México.
También u n reporte oficial indica que solo ha afectado con demoras de vuelos en Zihuatanejo con destino hacia la Ciudad de México o viceversa, e incluso se registró la cancelación de uno de Aeroméxico el pasado sábado.
El volcán Popocatépetl continúa en alerta preventiva fase tres, con la bandera en color amarillo, y se informó que las autoridades continúan monitoreando la actividad del Popocatépetl y trabajan para garantizar la seguridad de los viajeros y minimizar las afectaciones en los aeropuertos de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Refuerza IMSS Guerrero acciones de prevención con mastografías
-
Ixtapa-Zihuatanejo consolida su liderazgo turístico con la llegada del pasajero aéreo 700 mil
-
Evelyn Salgado refuerza coordinación contra el robo de vehículos con Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México
-
Embellece Evelyn Salgado miradores de la Escénica, se convierten en puntos de referencia urbana y turística de Acapulco
-
Guerrero continúa consolidando programas integrales para fortalecer a la población migrante y jornalera agrícola
