Jaime Ojendiz Realeño
Los contagios de coronavirus este fin de semana saturaron las camas Covid-19, y solo hay espacios en nosocomios de la Secretaría de Salud Guerrero (Ssa).
Los días viernes y sábado el municipio se mantuvo con 214 casos positivos, y este domingo en el informe de la Ssa, se elevó a 229 contagios y 31 muertes.
En el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, según las estadísticas diarias de la Ssa se cuenta con 43 camas Covid-19 de las cuales 17 están ocupadas, es decir el 40 por ciento.
En cambio en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están ocupadas el 100 por ciento de camas, es decir 12 camas Covid-19.
Sobre el repunte de casos positivos en Zihuatanejo, el alcalde Jorge Sánchez Allec, expuso que durante la conferencia virtual con el gobernador, le planteó la inquietud del aumento de casos, por lo que dijo que se añadirían 10 camas más para los enfermos.
También se sumó al servicio este fin de semana el Hospital Móvil donado por los Estados Unidos, con 25 camas, las cuales solo serán usadas por pacientes no graves, y de requerirlo serán trasladados a un hospital para une mejor atención.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite