Jaime Ojendiz Realeño
Debido a las afectaciones en cadenas productivas por las medidas tomadas por el coronavirus, es momento de fomentar el consumo local en mercados y tiendas de abarrotes, señalan empresarios locales.
El restaurantero Antonio Rauda, señala que los ciudadanos deben ser partícipes en la activación del comercio del puerto, y dejar a un lado a los supermercados que son el primer sitio en donde se hacen compras de pánico.
“Tenemos que apoyar al comercio local, todos los productos se encuentran en el mercados a menos que se busquen cosas especificas”.
Por la crisis del coronavirus, la economía local debe mantener su equilibrio, y por eso todos los pobladores se debe replantear sus sitios de consumo, “hay que ir a nuestros mercados, tenemos el Principal, Solidaridad, Embalse esos centros de abasto en las colonias deben ser la primer opción para comprar un producto”.
Dijo que en este tipo de contingencias, se debe procurar comprar en negocios que vivan al día, y sobre todo consumir lo que se produce en la región como lo hacen vendedores del Mercado del Campesino.
La madre de familia Luciana Pineda, expuso que hasta ahora en Zihuatanejo no hay escases de ni un tipo de producto de la canasta básica, lo que si hay es incremento en ocasiones en el precio de productos como el el kilo de pescado que ya está entre los 150 y 170 pesos.
Señala que también el casillero de huevos alcanza hasta los 78 pesos, precio que supera por lo menos en 15 pesos al último costo del producto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana