fbpx

“Construyendo mi hogar” llega a las comunidades Azuetenses

Yaremi López

**Los Reyes recibe el programa itinerante

Con el fin de facilitar y apoyar la economía de los Azuetenses, el gobierno presidido por Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó por primera vez el programa “Construyendo mi Hogar” a la comunidad de Los Reyes, también conocida como La Chivera. Este programa ofrece material de construcción a precios subsidiados, beneficiando a quienes habitan en esta zona.

El objetivo principal es evitar que los habitantes tengan que gastar en el transporte del material, ya que algunos reciben hasta un 50% de descuento en su compra, gracias al apoyo del gobierno, que subsidia el resto del costo.

Este evento marcó el inicio de la modalidad itinerante del programa “Construyendo mi Hogar”, cuyo propósito es llevar los beneficios a las comunidades más alejadas del municipio. En esta ocasión, además de material de construcción, también se entregaron camas en alto y enseres domésticos. Un total de 62 familias se beneficiaron con esta entrega.

En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro destacó el compromiso de su gobierno de diversificar los beneficios y encontrar nuevas formas de hacerlos llegar a la ciudadanía. Señaló la importancia de poder llevar estos programas hasta las comunidades y realmente beneficiar económicamente a los habitantes.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo al subsidiar los materiales y equipos entregados, pero es un esfuerzo que vale la pena”, afirmó la alcaldesa. “Es necesario gestionar adecuadamente los recursos del municipio para que estos lleguen a más familias. Además, próximamente se incluirá el tema de los pisos de loseta, para que los hogares de los Azuetenses continúen mejorando y se conviertan en un mejor lugar para vivir”, agregó.

Finalmente, la presidenta agradeció a los habitantes de Los Reyes por su confianza en los programas subsidiados e invitó a todos a aprovechar también los servicios de salud que ofrece su gobierno.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *