Yaremi López
Al celebrarse la entrega número 19 de material subsidiado para el mejoramiento de vivienda, el gobierno que preside Lizette Tapia Castro benefició a 304 familias más, acumulando, en lo que va de la administración, un total de 4,481 familias beneficiadas.
Los materiales y enseres para el hogar que se entregaron fueron paquetes de cemento, lámina galvanizada, tinacos de 1,200 y 2,100 litros, tambos azules de 200 litros, muebles para baño con WC y lavabo, malla ciclónica, impermeabilizante, pintura blanca, camas individuales y matrimoniales con colchón y almohadas, estufas y lavadoras.
El programa fue diseñado para impactar positivamente en la economía de la ciudadanía y en su forma de vivir, así lo mencionó Bernardo Benjamín Sánchez, coordinador del programa.
“Trabajar en equipo, esto lo hemos aprendido de este programa”, enfatizó la presidenta Lizette Tapia Castro, “y de esta forma construimos y dignificamos la manera de vivir de quienes confían en su gobierno”. Agregó que, cuando inició este programa, se esperaba que durara al menos tres meses; sin embargo, ha sido un éxito, por lo que se decidió mantenerlo durante toda la administración, cumpliendo además con la obligación que tiene el gobierno de mejorar las condiciones de vida de la población.
Como parte final, se realizó la presentación de la loseta, nuevo producto que se ofertará a partir de febrero.
Asimismo, se anunció que ya se cuenta con la cotización correspondiente para agregar otro producto al programa: se trata de refrigeradores de la marca Mabe, también a precio subsidiado, con un esquema de 50 por ciento aportado por la ciudadanía y 50 por ciento por el Gobierno Municipal.