Jaime Ojendiz Realeño
El destino disminuyó de forma considerable este jueves, la baja se hizo más notorio en los hoteles de la zona tradicional del puerto.
Guerrero también disminuyó a 26.4 por ciento desde el lunes que marcó 28.1 por ciento. Ixtapa Zihuatanejo quedó en 32.4 por ciento, de forma individual el Centro Integralmente Planeado está en 35.3 por ciento y Zihuatanejo en 18.1 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero.
Para empresarios de Ixtapa, la disminución, además de deberse a la temporada baja, influye la reducción del aforo en los hoteles debido al regreso a semáforo rojo.
Añade que para el destino, hay repercusiones por las medidas adoptadas posterior al retroceso en el semáforo epidemiológico.
Consideran que se debe buscar atraer a nuevos mercados para el destino durante los meses de temporada baja.
Los siguientes dos meses son decisivos paras los empresarios del destino, ya que cada año son los meses en los que la llegada de turistas disminuye al mínimo.
“En años pasados en estas fechas se tiene registro de ocupación hotelera inferior a los 10 puntos porcentuales, y para este año puede disminuir aún más la llegada de turistas”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve IMSS Guerrero lonchera saludable en regreso a clases
-
Propone diputado priorizar rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia
-
Guerrero registra sólida ocupación hotelera en el último día del periodo vacacional de invierno 2025–2026
-
Gobierno de Guerrero abre proceso de reclutamiento para laborar en hospital en Alemania
-
“Hoy la transformación en Guerrero tiene rostro humano”, señaló Evelyn Salgado y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
