Madian jimenez
• Se reitera el compromiso institucional de seguir ofreciendo servicios de salud y seguridad social con calidad y calidez. • La población derechohabiente recibe atención en 21 unidades de primer nivel, seis hospitales, 14 guarderías, cuatro subdelegaciones y cinco CSS.
En el marco del 68.º aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el que participaron 160 trabajadoras y trabajadores de la sede y del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.
Como parte de esta significativa celebración, el personal formó un mosaico humano representando el logotipo conmemorativo del aniversario, símbolo del compromiso, la unidad y la vocación de servicio que distingue al IMSS en la entidad.
Durante el acto, la titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, reiteró el compromiso institucional de seguir ofreciendo servicios de salud y seguridad social con calidad y calidez a la población derechohabiente y usuaria.
Subrayó que los logros alcanzados a lo largo de estas casi siete décadas han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación del personal que conforma esta gran institución, así como a la confianza que miles de guerrerenses depositan en el Seguro Social al acudir cada día a recibir sus servicios.
“Tenemos que seguir participando, colaborando, creyendo en nuestra institución, pero, sobre todo, tener amor, lealtad y conducirnos de la manera más correcta con nuestros derechohabientes, seguir luchando para que la institución en el estado sea fuerte”, expresó la doctora.
Durante la breve ceremonia, se mencionó que el predio en el cual se ubican la sede, el CSS, la Subdelegación Acapulco y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) n.º 9 perteneció al actor Mario Moreno “Cantinflas”, quien accedió a venderlo cuando fue informado del propósito de construir las primeras instalaciones para ofrecer los servicios de seguridad social.
Asimismo, se comentó que los primeros pasos del IMSS fueron en “La Quinta Rosita”, a un costado de Plaza Cuauhtémoc. Los servicios médicos fueron otorgados por médicos particulares mientras se construían las primeras instalaciones.
Ahora, al corte de abril de 2025, Guerrero cuenta con una población derechohabiente adscrita de 765,983 personas, quienes reciben atención en 21 unidades de primer nivel, seis hospitales, 14 guarderías, cuatro subdelegaciones y cinco CSS.
Finalmente, la doctora Díaz Espinosa agradeció la participación entusiasta del personal y refrendó la misión de velar por la salud y el bienestar de las y los guerrerenses y sus familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Regresan subastas de bienes recuperados de la corrupción
-
Crece el empleo informal en Guerrero; comercio lidera generación de valor agregado: INEGI
-
En Acapulco… Por quejas en la atención, bloquean el acceso al Hospital General del ISSSTE
-
Bloquean el bulevar Vicente Guerrero; exigen entrega de restos de un hombre
-
Periodistas despiden a Víctor Wences en Chilpancingo y exigen justicia y salud digna para el gremio