fbpx

Confuso caso de los siete policías “falsos” detenidos en Cuajinicuilapa

IRZA

Cuajinicuilapa, Gro. (IRZA).- El alcalde Edgardo Paz Rojas se comprometió este lunes ante autoridades militares a que sus policías municipales acrediten sus exámenes respectivos para estar en servicio, luego de que el sábado militares y marinos detuvieron a siete que carecían de permiso para portar armas.

El sábado, militares y marinos realizaron un operativo de supervisión en esta cabecera municipal de Costa Chica, y en la sede del Ayuntamiento detuvieron a siete policías sin permiso para portar armas.

Y, además, aseguraron una camioneta que usaban como patrulla, una Dodge RAM marcada con el número 003, que resultó con registro vehicular en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas.

Se informó que los detenidos, las armas y la patrulla fueron trasladados a Acapulco para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.

Pero este lunes, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, por la mañana el alcalde Edgardo Paz Rojas se reunió con el coronel Luis Antonio Salinas Morales, comandante del 48 Batallón de Infantería, quien les comunicó que “los siete policías municipales detenidos el pasado sábado 22 habían incurrido en una falta administrativa, por causas no atribuibles a ellos”.

Les “precisó que los policías no tenían permiso para portar armas, y que este documento lo expide la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Guerrero, y que, al portar armas sin este permiso, incurrían en una falta administrativa”.

El alcalde “le aseguró al comandante que su gobierno no volvería a incurrir en ese tipo de faltas administrativas y que se ha estado trabajando para que todos los policías municipales acrediten los exámenes respectivos, porque tiene el propósito de que Cuajinicuilapa siga siendo uno los municipios con baja incidencia delictiva en la Costa Chica y en el estado”.

Sin embargo, en este comunicado del Ayuntamiento no precisan si los siete policías detenidos el sábado fueron dejados en libertad.

Y menos informa nada respecto a la camioneta Dodge RAM marcada con el número 003, que resultó con registro vehicular en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas, que usan como patrulla en este municipio.

El comunicado indica que el coronel Luis Antonio Salinas Morales, comandante del 48 Batallón de Infantería, “reconoció esta disposición del presidente y de su gabinete y lo conminó a continuar trabajando porque la seguridad pública en Cuajinicuilapa continúe sin incidentes que lamentar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *