Confirma Zihuatanejo sus reconocimientos como capital del deporte y la cultura

Yaremi López

Hay capacidad para organizar eventos: Guadalupe García David.

Este fin de semana, en Zihuatanejo se vivió un intenso programa de actividades deportivas y culturales que dio lugar a una buena ocupación hotelera, alcanzando una ocupación global arriba del 80%. De manera individual, Ixtapa reportó el 85.5% y Zihuatanejo el 66.4%.

Dos actividades principales marcaron la pauta. Primero, el Festival Brisa y Tradición, que, en coordinación con el gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro, organizó el grupo Folcloristas Travel de México.

Durante cuatro días se presentaron en la cancha municipal grupos de baile folclórico de 23 estados de la República, con espectaculares presentaciones que fueron presenciadas tanto por locales como por turistas nacionales y extranjeros.

En un segundo evento, no menos importante, se realizó el Cuarto Festival Femenil de Voleibol Zihuatanejo 2026.

En este evento participaron 63 equipos procedentes de distintos estados de la República, como Sonora, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Jalisco, Campeche, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, entre otros.

Fueron cuatro días de gran competencia entre mujeres deportistas —desde adultas mayores y adultas hasta jóvenes—, quienes compitieron en cuatro categorías: Máster, Golden, Platino y Diamante.

Ambos eventos trajeron a nuestro destino casi 3,000 personas, generando una importante derrama económica, ya que cubrieron su hospedaje y alimentos, además de visitar zonas turísticas como Playa Linda, la Isla de Ixtapa, Playa Las Gatas, Playa La Ropa, La Madera, el Paseo del Pescador y la zona comercial de Zihuatanejo.

Se les dio la bienvenida con la tradicional callejoneada estilo Zihuatanejo, llegando a la cancha municipal, donde se llevó a cabo la inauguración del evento, que estuvo a cargo de la primera síndica, Guadalupe García David, en conjunto con el regidor Adin Escobar y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Laureano Blanco.

Con estas acciones, la presidenta Lizette Tapia Castro confirma uno de los principales ejes de su gobierno: impulsar el deporte y la cultura en el municipio y, de esta manera, lograr el desarrollo que todas y todos queremos para Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *