Jaime Ojendiz Realeño
El mes de enero está cerrando con una baja llegada de turistas, este miércoles la actividad descendió en las playas y zonas comerciales.
La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante el puente del fin de semana, Guerrero recibirá la visita de 135 mil personas y se logrará una ocupación promedio del 70 por ciento.
Sobre esa expectativa, el prestador de servicios Roberto Santos, dijo que en playa La Madera y La Ropa por lo menos se mantienen ocupados con los extranjeros.
Entre semana ya no hay nacional por eso tenemos confianza con el anuncio del Gobierno del Estado, reconoció, y agrega que esperan que su demanda por servicios de recreación en playa alcancen un 80 Por ciento, “esperamos mucha gente de la Ciudad de México y de ciudades del occidente del país ‘.
Agrega que en La Madera es frecuente ver a los extranjeros durante el desayuno, leyendo y recorriendo ese balneario.
Aludió a la llegada de otro crucero al puerto este jueves al medio día, y en su caso, espera que algún cruverista use su servicio, “Que rentan una tabla o kayak y recorran la bahía, porque es una actividad que sí pueden realizar en las seis horas que van estar en el puerto “.