Policiaca

Confían en que se incremente la producción de mango

By Despertar de la Costa

November 28, 2023

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Productores de mango de varias comunidades esperan el próximo año se incremente la producción de mango y así detener más la migración de los habitantes de varias localidades.

El comisario municipal de las Trincheras Alfredo Gonzales Diaz dijo que la producción de mango se ha convertido en un detonador de la economía en nuestra zona, con más de 12 mil toneladas de mango fruta por ciclo productivo.

Señaló que se  tiene proyectado para el año 2028, rebasar las 100 mil toneladas de esta fruta *los que somos productores de mango sabemos con el amor que producimos el mango *.

Agregó que actualmente en las  comunidades de Las Trincheras, Plan de los Molinos, El Quemado, Ixtla y Cerro Prieto de los Blanco, *estamos reteniendo la emigración, con la contratación de más de 64 mil jornales por año, para todo el proceso de producción de las 842 hectáreas que hoy cosechamos’.