Estatal

Confían en que Evelyn Salgado reduzca desigualdad y erradique los feminicidios

By Despertar de la Costa

October 28, 2022

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- María Antonia Ramírez Marcelino, originaria de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, confió en que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda implemente las políticas públicas que reduzcan las brechas de la desigualdad y erradicar los feminicidios.

Durante la ceremonia oficial por el 173 aniversario de creación del estado de Guerrero que presidió la mandataria estatal, Ramírez Marcelino intervino a nombre de los hombres y mujeres galardonados con el Premio al Mérito Civil 2022.

En su mensaje ante la gobernadora, representantes de las fuerzas armadas y de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, dijo que las mujeres no viven en un mundo igualitario porque luchan constantemente para acceder a los espacios públicos.

Cabe mencionar que María Antonia Ramírez Marcelino y 8 mujeres indígenas más de Ocotequila, recibieron el premio “Eduardo Neri”, y en este año ganaron en tribunales el derecho a votar y ser votadas en la contienda por la Comisaría Municipal de su localidad.

Destacó a Tira Radilla Martínez, quien recibió el premio “Nicolás Bravo”, por sus más de 50 años de lucha en busca de la verdad y justicia para su padre y todas las víctimas de la “guerra sucia”, así como “se pide la verdad y justicia para los 43 normalistas desaparecidos en el 2014 en la ciudad de Iguala”.

Comentó que todos los premiados este jueves buscan la igualdad de derechos y erradicar las injusticias, descremación contra las mujeres y pueblos indígenas y afromexicanos.

“Que las niñas decidan su futuro y su destino inmediato no sea casarse, para ponerle fin a los matrimonios infantiles no solo en la Montaña (de Guerrero), sino en todo el país y el mundo entero”, expuso.

Manifestó su confianza a la gobernadora Evelyn Salgado de que en su gobierno trazará las políticas públicas para alcanzar la igualdad y que las mujeres, desde sus respectivos ámbitos, contribuyan a una ciudadanía participativa e incluyente para disminuir y acabar con las brechas de la desigualdad de género.

“Confiamos en que estos seis años sean para sentar las bases necesarias para generar políticas públicas con perspectiva de género y una vida libre de violencia. Que no haya más víctimas de feminicidio como Avelina y Kenia, mujeres nahuas de Quetzalapa, municipio de Copanatoyac, ni que sus casos queden en la impunidad”, señaló.