fbpx

Confía OCV que con semáforo amarillo se pueda ofertar 60% de habitaciones

Jaime Ojendiz Realeño

El Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reina, dio a conocer que aunque no se tiene una expectativa para la temporada de invierno por lo impredecible del comportamiento de la pandemia, se espera que cuando se cambie a color amarillo se puedan ofertar habitaciones al 60 por ciento.

Consultado por teléfono sobre lo que espera para la temporada invernal, dijo que “no se puede hacer una expectativa, pero la tendencia es que si se llega al semáforo amarillo tendríamos que incrementar nuestras habitaciones disponibles, pero será el Gobierno del Estado quien lo determine”.

Para la temporada más importante de Ixtapa-Zihuatanejo, comenta Castelán, nadie se puede atrever a calcular porque el tema de la pandemia nos enseña que no se puede tener predicciones, y es el comportamiento el que afecta el turismo.

Mientras llega el invierno, dice, en el destino han incrementado las frecuencias mensuales en el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, y ahora ya se tiene dos vuelos con las ciudades de Los Ángeles y Phoenix de Estados Unidos.

Asegura que en el mes pasado se hicieron más de 115 operaciones de aerolíneas, por lo que de forma paulatina se reactiva y espera que para los siguientes meses se siga creciendo.

“La economía del destino es una cadena y nos interesa ir subiendo en el tema de recuperación” sostiene, y adelanta que ya están a la espera de la confirmación de aerolíneas canadienses que estaran volando a finales de este año, en la época invernal.

El director de la OCV reiteró que mientras se mantiene la pandemia los negocios del destino están aplicando los protocolos preventivos para ofrecer servicios a los turistas que cumplan con los lineamientos de las autoridades de salud.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *