fbpx

Condenan el retiro del antimonumento de los 43

ELEAZAR ARZATE MORALES

Condenan maestros egresados de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la desaparición misteriosa del antimonumento de los 43 que estaba colocado frente a la fuente del Sol, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Al respecto, el profesor Luis Alberto Jaimes Bueno, informó que en días pasados desapareció el número 43, por lo que manifestaron su inconformidad públicamente porque les generó indignación y lo tacharon como un acto cobarde.

Otros profesores comentaron que no era una caja de cerillos como para que se llevaran los números sin que ninguna autoridad se diera cuenta, “eran pesadas y de gran tamaño”, por lo que se explican como las “robaron” sin que las autoridades se dieran cuenta.

Por su parte, el representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, expresó que el antimonumento “representa no únicamente una letra; representa la unidad, el exigir con vida la aparición de los compañeros desaparecidos, representa la democracia y representa una lucha que como estudiantes y magisterio hemos tenido por siempre”.

Sobre qué autoridad o quién pudo haber retirado el antimonumento, Moyao Gaspar dijo “la verdad no hemos tenido respuesta de dónde están las letras, nos dicen que no saben, el ayuntamiento dice que no tiene idea, nosotros decimos en qué ciudad estamos, en qué municipio estamos donde no pude ser posible que un antimonumento que se instaló con todas las garantías sociales de lucha, mancomunado con todos los sectores sociales y de la noche a la mañana; desaparece”.

Tras la reunión, el profesor Luis Alberto Jaimes Bueno aseguró que le expresaron al alcalde Jorge Sánchez, “que el 43 representa más que el dolor de 43 familias, que representa lo que es el dolor nacional por los secuestros, por la delincuencia organizada y todos los delitos demás que existen”.

Detalló, que le hicieron ver que esta situación no la podían dejar de paso, sin denunciarlo, sin exigir la aclaración, “sus respuestas simplemente fueron que él desconoce que le sucedieron, que por parte del ayuntamiento no se hizo la el retiro de esos número, y que sin lugar a duda, él se congratula con el sentir de nosotros y que está dispuesto apoyarles”.

Por último, aseguró que volverán a colocar el antimonumento en una forma más grande y más digna, ya que nuevamente se volvieron a reunir los sectores que en su momento estuvieron de acuerdo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *